Plantillas Deportivas


Plantillas Deportivas.

En la actualidad el avance tecnológico nos hace poder disfrutar de nuestros entrenamiento, minimizando las posibilidades de lesión, y ayudándonos a perfeccionar nuestra técnica, postura, y aumentando nuestra eficiencia (relacionado con el gasto energético), es por esto que debemos conocer o asesorarnos de los mismos para poder maximizar nuestro rendimiento.

El sistema footscan, nos permite conocer detalladamente de forma dinámica, las presiones ejercidas sobre el piso de cada dedo del pie, las zonas de mayor sobrecarga, el tiempo de contacto, la trayectoria del centro de gravedad del pie, etc.


El Sistema Footscan consiste en una plataforma con más de 8000 sensores que captan las diferentes presiones realizadas tanto en forma estática como dinámica, durante las distintas fases de apoyo del pie durante la marcha. Estos datos son decodificados a través de un sofisticado software que permite realizar la medición de las presiones plantares, el análisis del movimiento de rotación del tobillo, del equilibrio y estabilidad del pie durante la fase de apoyo, del desplazamiento del centro de gravedad, conocer los niveles de pronación y supinación, etc. La medición se realiza en forma muy sencilla en un par de minutos y a partir de allí se procede a la interpretación y análisis de toda la información que nos muestra el programa en su magnífico entorno gráfico.

Toda esta información nos sirve para poder elegir de forma adecuada el calzado óptimo para nuestra pisada, como así también, permite confeccionar de manera personalizada y especifica, la plantilla que nuestro pie necesita.

Las plantillas de hoy en día, son personalizadas, tienen diferentes materiales, con distintas densidades que acondicionan nuestros pies para lograr una pisada correcta y eficaz.



Donde pueden realizarse estos estudios y plantillas?

Marcelo Giroldi:          http://www.marcelogiroldi.com.ar
DπE :                             Tel: 4730-0167surtool@arnet.com.ar
Ortopedia Pelaez:       http://www.ortopediapelaez.com.ar/
CPI:                               http://www.centropodologico.com.ar

Ortopedia Simonyan:       http://www.ortopediasimonyan.com/